Proyectos

El producto ha sido agregado al cotizador de forma exitosa.
El producto ha sido agregado de forma exitosa a "la lista de Compras".
La lista de compras ha sido creada de forma exitosa.
Usted no se encuentra Logueado
La cantidad ingresada no es válida
El producto ha sido modificado de forma exitosa
Producto(s) agregado(s) al carro con éxito.
Productos agregados al carro con éxito.
Se ha eliminado el carro con éxito.
Lo sentimos, sólo puedes cotizar hasta 5 productos

MINA QUELLAVECO

Mina Quellaveco (Anglo American – Corporación Mitsubishi), es uno de los yacimientos de cobre más grandes del mundo, se encuentra ubicada en el departamento de Moquegua, al sur del Perú. Es una mina de tajo abierto y flotación para producir concentrados de cobre (Co), molibdeno (Mo) y plata (Ag).

Quellaveco cuenta con una reserva de más de 30 años y se estima una producción de más de 300 mil toneladas de cobre anual en sus primeros 10 años de operación

Actualmente Quellaveco se encuentra en etapa de construcción y se proyecta que iniciará su producción a mediados del 2022.

SK Rental se encuentra presente suministrando equipos para los diferentes frentes de este importante proyecto; como son Presa Vizcachas, Campamento Minero, Planta Concentradora, Bocatoma Titire, Tunel Asana, entre otros; poniendo a su disposición Excavadoras, Motoniveladoras, Rodillos Compactadores, Cargadores Frontales, Retroexcavadoras, Generadores Eléctricos y manteniendo una constante presencia de nuestro experimentado equipo técnico, lo cual permite brindar un soporte exclusivo.

REFINERÍA TALARA

La Modernización de Refinería Talara, es un megaproyecto de ingeniería y construcción de la empresa estatal peruana Petróleos del Perú (PETROPERÚ) dedicada al transporte, refinación, distribución y comercialización de combustible, entre otros productos derivados del petróleo. El Proyecto de Modernización tiene como objetivo producir combustibles limpios con la tecnología Euro VI. El diésel, las gasolinas y el GLP que produzca tendrán un máximo de 10 partes por millón de azufre, lo que permitirá preservar la calidad del aire y la salud pública.

La nueva Refinería se está construyendo con los más altos estándares de tecnología lo cual permitirá modificar íntegramente el esquema actual de producción mediante la instalación de 16 nuevas unidades de procesos de última generación, así como sistemas de servicios y facilidades generales. Actualmente la construcción cuenta con un avance integral superior al 80% y se estima que iniciará su proceso de arranque el primer trimestre del 2021, convirtiéndola en una de las más modernas refinerías de la costa sur del pacífico.

SK Rental participa en este megaproyecto atendiendo a sus clientes desde la sucursal ubicada en la ciudad de Piura, brindando el servicio de alquiler de excavadoras, retrocargadoras, minicargadores, camiones cisterna, plataformas articulada y tijera y equipos de generación e iluminación.

CENTRAL HIDROELÉCTRICA CERRO DEL ÁGUILA

La Central Hidroeléctrica Cerro del Águila de 513 MW (Kallpa Generación S.A.) es la segunda hidroeléctrica más grande construida en el Perú, se encuentra ubicada en la provincia de Tayacaja, en el departamento de Huancavelica. Es una central hidráulica de embalse, posee 3 turbinas y se alimenta del recurso hídrico del Río Mantaro, posee una capacidad de energía promedio anual de 3,139 GWh destinada a abastecer al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional con energía renovable y limpia.

SK Rental estuvo presente en este proyecto icónico brindando el servicio de alquiler de maquinaria para los caminos de acceso, la construcción de los puentes, la presa, el túnel de conducción, el túnel de desvió entre otros, para lo cual se utilizaron excavadoras, cargadores frontales, manipuladores telescópicos y otros equipos auxiliares.

MINA LAS BAMBAS

Mina Las Bambas (MMG Limited – Guoxin International Investment Co. Ltd. - CITIC Metal Co. Ltd.) se encuentra ubicada entre los distritos de Challhuahuacho, Tambobamba y Coyllurqui del departamento de Apurimac. Inició su construcción en el año 2012 y fue en el año 2015 cuando logró su primera producción de concentrado de cobre.

Las Bambas cuenta con tres principales yacimientos: Ferrobamba, Chalcobamba y Sulfobamba, donde se llevan a cabo actividades de explotación y extracción de concentrado de cobre (Cu), plata (Ag) y molibdeno (Mo).

SK Rental estuvo presente en este proyecto desde las obras iniciales, como lo fueron; el mejoramiento de la carretera Las Bambas – Espinar, la construcción de la planta concentradora, truck shop, presa relaves y reservorio de agua, incluyendo la construcción del nuevo Fuerabambas. Actualmente brindand nuestros servicios en la operación de la mina y en los proyectos de mejora

Para este proyecto SK Rental creó una Unidad Estratégica de Negocios (UEN) en la ciudad de Challhuahuaco, con una estructura de operaciones y servicio técnico, lo que nos permitió brindarles una mayor asesoría y soporte exclusivo.

El mix de maquinaria estuvo compuesto por todas nuestras categorías, como lo son movimiento de tierra, compactación, grúas y manipulación de materiales, plataformas de trabajo aéreo, generación e iluminación y compresores de aire.

PUERTO MATARANI

El Terminal Portuario Matarani (Terminal Internacional del Sur S.A.), es el primer puerto concesionado del Perú ubicado en la provincia de Islay, departamento de Arequipa. En este puerto multipropósito se transportan graneles sólidos, líquidos, carga fraccionada y contenedores.

En junio del 2016 TISUR inauguró el muelle F, con una inversión de US$ 280 millones, un muelle minero de 260 metros de largo y 18 de calado, totalmente automatizado; el cual es capaz de recibir naves de hasta 55 mil toneladas, desde allí atiende los embarques de cobre de Cerro Verde, Antapaccay y Las Bambas. La recepción de materiales se realiza a través de vía férrea y/o camiones, cuenta con 3 edificios de recepción y 3 almacenes de capacidad estática de 150, 100 y 50 mil TM exclusivos para el almacenaje de minerales.

SK Rental estuvo presente en esta modernización a través de su sucursal en la ciudad de Arequipa, brindando el servicio de alquiler de Tractores, Motoniveladoras, Rodillos Compactadores, Retrocargadoras, Camiones Grúa, Camiones Cisterna y equipos de Generación e Iluminación.